La Policía Nacional Civil ha detenido a Joel Isaías Serrano Serrano, de 30 años, como el responsable de un accidente de tránsito, estando ebrio, que dejó ocho personas lesionadas en la calle hacia el lago de Coatepeque, en el cantón Siete Príncipes, Santa Ana Este.
Según las autoridades, el conductor manejaba con 160° de alcohol en la sangre al momento del percance, un nivel que excede el máximo permitido por la ley tanto en Santa Ana como en el resto del país. Serrano enfrentará cargos por conducción peligrosa y lesiones culposas.
Penas en Santa Ana y el país
De acuerdo con el Código Penal de El Salvador, el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores se sanciona con pena de prisión de dos a cinco años. La ley establece que se considera conducción peligrosa cuando se transgrede la seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas.
Además de la pena de prisión, el infractor también podría enfrentar la privación del derecho de conducir o de obtener la licencia por el mismo tiempo de la condena. En casos donde se causan lesiones graves, la pena podría ser mayor.