El Salvador es el anfitrión del Congreso Iberoamericano de Parques y Espacios Públicos, donde la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el liderazgo del país en el crecimiento turístico a través de la gestión de espacios públicos.
San Salvador se ha convertido en punto de encuentro iberoamericano al ser sede del Congreso Iberoamericano de Parques y Espacios Públicos, que cuenta con la participación de 14 ciudades de la región. El evento, organizado con el objetivo de compartir experiencias y estrategias, se ha centrado en el modelo de gestión de El Salvador para dinamizar el sector turístico.
El Centro Histórico como modelo de éxito
Durante el foro “Espacio público y desarrollo turístico”, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, y la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacaron el impacto que la seguridad y una gestión renovada de los espacios han tenido en el crecimiento del turismo. Se puso de relieve el Centro Histórico de San Salvador como un ejemplo de cómo la recuperación de áreas públicas puede dinamizar la actividad turística y la economía local.
Liderazgo en parques
El Salvador se ha consolidado como un líder en crecimiento turístico, y el congreso ha facilitado el intercambio de experiencias entre los países de la región. El Ministerio de Turismo ha subrayado que este tipo de foros permite mostrar cómo la visión estratégica del país ha impulsado el desarrollo del sector.