William Levy y Fabiola Guajardo están celebrando la calurosa recepción de su nueva cinta, ‘Bajo el volcán’, la cual está basada en una historia real que sucedió en Tenerife cuando el Garachico entró en erupción en 1706.
La química de esta pareja en pantalla es uno de los puntos más destacados de la película, una historia que combina acción, drama y un toque de comedia.
“Muy contentos, la presentamos nosotros en España en junio y ya estábamos muy emocionados por presentarla acá en México porque tuvimos una reacción muy linda en España y ahora muy emocionados y ya queremos ver la reacción del público mexicano, de Latinoamérica y de Estados Unidos”, dijo William Levy.
El actor cubano explicó que su participación como productor no tiene injerencia en su papel dentro de la cinta, tomando en cuenta su profesionalismo dentro del set.
“Yo formo parte de la producción antes de estar firmando. Yo antes de estar firmando sí me meto un poco más en el guión, en todo lo que tiene que ver con el proyecto, la historia. Tengo la fortuna de trabajar con un gran equipo de productores y poder formar un equipo en conjunto para hacer las cosas bien hechas, pero ya a la hora de grabar y de trabajar yo soy un compañero más. Yo en esas partes ya no me meto, respeto a todo el mundo, en sus trabajos, sus cosas”, explicó William Levy.
Para Fabiola Guajardo, el proceso de unirse al proyecto fue dinámico y espontáneo, ya que la actriz llegó a la filmación con el rodaje avanzado, por lo cual resalto la empatía de parte de sus compañeros.
“Fue increíble, bueno, yo llegué a rodar a las 4 semanas más o menos de que estaban rodando y fue conocer un poco más a Jimena, porque no tuve pláticas con mi director antes, pero también fue parte de lo bonito y lo mágico de este proyecto. Y sí platiqué con William, justo en una de las escenas y bueno conocía mejor la historia que nadie más, entonces sí fue un proceso muy lindo de construcción ahí mismo”, confesó.
Ambos actores coincidieron en la satisfacción que les dejó el trabajo. Por su parte, Levy destacó su afinidad con el director, Martín Cuervo: “Trabajar con Martín Cuervo, es un director que para mí en lo personal me gusta mucho trabajar con él, porque tenemos una forma de trabajar muy parecida a la hora de poder llevar a cabo una escena y de sentirnos un poquito libres siempre y cuando no no nos vayamos del contexto de la escena y trabajar con él siempre ha sido así. Entonces es muy gratificante la retribución, es algo muy bonito”, añadió William Levy.
Sobre los detalles del rodaje, la actriz mexicana compartió las satisfacciones que le dejan este proyecto, especialmente por el apoyo que recibió de todo el equipo al integrarse a la cinta.
“A mí más que retos, fue mucha satisfacción. O sea, sí me dejó un gran sabor de boca y lo digo siempre, mis dos pasiones es actuar y viajar y fue esto de conocer, de tener un equipo tan lindo que me dio un recibimiento muy lindo y que me enseñaron lo que conocían de la isla, eso se agradece bastante el hacer equipo”, compartió Fabiola Guajardo.
Por otro lado, Levy destacó la gran responsabilidad que conllevó su personaje al interpretar a un capitán de la Unidad Militar de Emergencias en España, buscando un balance entre la comedia y el drama.
“Como tal fue representar un capitán de la Unidad Militar de Emergencias en España, es una gran responsabilidad y llevar a cabo una película donde tú representes esta unidad militar es un poco complicado porque tienes que hacerlo todo al pie de la letra y bueno, cómo hacemos que todo esto se haga de una forma respetuosa hacia todo el mundo, hacia la gente que sufre también una tragedia como esta. Sin embargo, también juntarle un poco de comedia para que la película sea más divertida”, comentó William Levy.
Finalmente, el actor sorprendió al revelar que la saga continuará, ya que hace poco terminaron de grabar la segunda parte, misma en donde debutará su hija.
“La segunda parte la acabamos de filmar hace dos semanas en España, ya está hecha, ya está en postproducción y se está preparando ya para el público, o sea, que ya el público puede ver esta y dentro de poco la segunda parte también. Entonces, se va a llamar Bajo un fuego y la verdad, es una historia muy hermosa”, puntualizó.