La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) ha anunciado una nueva asociación público-privada para introducir eGates o puertas electrónicas en los puntos de control de los aeropuertos. Si viajas a este país, debes estar al tanto de estos cambios para evitar retrasos y asegurarte un proceso de embarque sin problemas.
Las nuevas eGates están diseñadas para verificar la identidad de los viajeros de forma automática, comparando los datos biométricos con sus documentos de identidad y pases de abordar. La iniciativa busca mejorar la eficiencia y seguridad en los aeropuertos.
EE.UU.: Una mejora que cambia la experiencia de los viajeros
Según la TSA, la asociación con CLEAR para el programa de eGates es un ejemplo del esfuerzo por mejorar la seguridad y la experiencia de los viajeros, siguiendo la visión de la administración del presidente Trump para una “Edad de Oro de los Viajes Americanos”.
Las eGates, que ya han sido lanzadas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), y se implementarán en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) y en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA), son opcionales para los miembros de CLEAR Plus. La TSA continuará haciendo la identificación de los pasajeros.
Esta nueva tecnología forma parte de una familia de sistemas de eGates que la TSA planea introducir como parte de sus esfuerzos de modernización. Su objetivo es agilizar el proceso de verificación y agilizar el tránsito en los puntos de control, lo que beneficia a la seguridad nacional y la experiencia de los pasajeros.