Por segundo día consecutivo, la organización Doctores de las Américas se ha unido a Comandos de Salvamento de El Salvador para llevar a cabo una jornada de atención médica en el país.
Esta vez, la misión se instaló en la Comunidad San Rafael, en la ciudad Puerto de La Libertad, donde más de doscientas personas fueron beneficiadas.
Desde tempranas horas, los brigadistas de Comandos de Salvamento, junto a la coordinadora de Salud, Rosa Arrué de Méndez, organizaron los puntos para que los médicos estadounidenses pudieran atender a mujeres, ancianos y niños.
Doctores de las Américas, asistencia humanitaria
Los pacientes recibieron diagnósticos y recetas para retirar medicamentos en la farmacia móvil de Comandos de Salvamento. El Dr. Andrew Badulak estuvo a cargo de la supervisión, mientras que la Dra. Daniel May atendió a un infante.
Una paciente incluso fue referida a un centro asistencial por problemas cardíacos. Stephanie Badulak, por su parte, se encargó de entregar ropa, zapatos y juguetes a los pacientes después de su consulta.
Rosa Arrué de Méndez informó que la misión continuará el próximo lunes en la zona de Barra Salada, donde los Doctores de las Américas seguirán brindando asistencia humanitaria en colaboración con Comandos de Salvamento.




