La Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la Alerta Verde que se había decretado por la amenaza de lluvias de la tormenta tropical Melissa. La decisión se basó en la información técnica del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La alerta se canceló debido al ingreso del primer sistema de vientos nortes que se espera en el país a partir de hoy, lunes 27 de octubre, y que se mantendrá durante la mayor parte de la semana.
Vientos nortes superarán 40km/h
El sistema de vientos será moderado, pero podría tener ráfagas ocasionales superiores a 40 kilómetros por hora en zonas altas, las cuales se intensificarán hacia el final de la semana.
A pesar de los vientos, se prevé que continúe lloviendo de manera sectorizada en las tardes y noches. La lluvia se concentrará en la zona oriental, paracentral y costera. Los días serán cálidos, mientras que las noches y madrugadas serán frescas.
Protección Civil recomendó a la población en general tener precaución, principalmente evitando las quemas agrícolas mientras duren los vientos fuertes. A las personas que realizan navegación marítima y aérea, así como la pesca artesanal, se les pidió evaluar las condiciones atmosféricas antes de salir.