El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que la onda tropical AL98 que mantiene en vigilancia en el Atlántico ha aumentado su probabilidad de convertirse en un ciclón tropical. El sistema se encuentra ahora al sur de Puerto Rico.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la probabilidad de desarrollo ciclónico de la onda tropical es ahora del 80% durante los próximos 7 días y del 50% en los próximos 2 días.
AL98 en vigilancia
El sistema se mueve hacia el oeste del Caribe, manteniendo su trayectoria. El MARN indicó que continúan en vigilancia constante ante la evolución del fenómeno.
El NHC detalló que la onda tropical se mueve hacia el Caribe central a una velocidad de 15 a 20 millas por hora, pero se espera que desacelere en los próximos días. Las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión o tormenta tropical.
El MARN instó a la población a mantenerse informada únicamente a través de las fuentes oficiales para conocer cualquier actualización sobre la evolución de este sistema.