El Salvador celebró el 15 de septiembre 204 años de independencia con un desfile cívico-militar que recorrió la capital desde la plaza Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán, sobre la alameda Roosevelt.
Miles de salvadoreños asistieron con banderas para presenciar y aplaudir el paso de estudiantes y diferentes instituciones de seguridad.
Desfile multitudinario
El evento, que comenzó con la participación de los ministros de Cultura y Educación, contó con la presentación de bandas de paz escolares, grupos de baile, cachiporristas y abanderados que representaron a las naciones centroamericanas que también conmemoran la fecha.
Posteriormente, distintas entidades de seguridad pública y defensa se unieron al desfile, incluyendo el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil (PNC) en sus distintas unidades, así como la Fuerza Armada (FAES), con sus soldados y unidades especiales de la Marina y la Fuerza Aérea.
La multitud flanqueó el recorrido, tomando fotografías y grabando videos del evento, mostrando un gran entusiasmo por la celebración patria.