En el último día de la 19ª edición de Fuerzas Comando 2025, los equipos participantes de 16 países enfrentaron una de las pruebas más exigentes del certamen. La jornada comenzó con un salto desde helicóptero sobre el lago de Ilopango, seguido de un recorrido de 1,000 metros en lancha tipo zodiac y 500 metros de nado, cargando una mochila de 50 libras.
Posteriormente, los competidores pusieron a prueba su resistencia física y mental al recorrer 7 kilómetros en terreno irregular. La prueba culminó en un polígono de tiro, donde demostraron su puntería, precisión, disciplina y trabajo en equipo.
El Salvador destaca en la competencia
Al respecto, el Ministro de la Defensa Nacional, Viceministrante René Francis Merino Monroy, señaló: “Siempre que El Salvador compite la gente nos apoya. El Salvador lo ha hecho muy bien este día, creo que es el mejor resultado que ha habido hasta este momento y eso no está dando la posibilidad de estar entre los primeros tres lugares”.
Este último reto no solo destacó la entrega de los equipos, sino también la excelente organización en El Salvador, que aseguró un desarrollo ordenado y seguro. Esto consolidó a Fuerzas Comando 2025 como una competencia de alto nivel internacional.