Un pescador de 35 años desafió al mar durante 17 horas, aferrado a la puerta de una heladera, tras el naufragio de su embarcación en São Francisco do Sul, sur de Brasil.

Familiares y amigos le dan el último adiós a Yeison Jiménez
Exhausto pero consciente, fue finalmente rescatado por un helicóptero de la Policía Militar a cuatro kilómetros de la costa, en un operativo que conmovió a toda la región.
El rescate que dejó sin aliento
Las imágenes del rescate muestran al hombre colgando del improvisado salvavidas, mientras los rescatistas descendían para auxiliarlo.
Milagro en Brasil: un pescador sobrevivió 17 horas aferrado a la puerta de una heladera. pic.twitter.com/sSWDKL9ksN
— MDZ Online (@mdzol) January 14, 2026
Su lucha por sobrevivir quedó registrada en video y rápidamente se viralizó en redes, despertando admiración y solidaridad en Brasil.
Una noche de terror y tormenta
El accidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando padre e hijo salieron a pescar camarones. Las causas del naufragio aún se investigan, aunque los bomberos señalan que las fuertes tormentas podrían haber provocado el hundimiento de la embarcación.

Mientras el joven resistía aferrado al mar, la búsqueda de su padre, Valmoci Vicente Bento, de 58 años, continuó. Su cuerpo fue hallado a nueve kilómetros de la costa y cerca de la embarcación hundida. El sobreviviente fue trasladado al Hospital Nossa Senhora das Graças, donde se confirmó que se encuentra estable.