Un hombre de 50 años sobrevivió por centímetros a un incidente potencialmente mortal la noche del sábado 13 de diciembre, cuando una pesada placa de vidrio tipo blindex se desprendió de la ventana de un departamento y cayó directamente sobre su cabeza mientras cenaba en la terraza de un bar de Palermo, en la calle Ciudad de la Paz al 300.
El impactante momento, captado por cámaras de seguridad y difundido este jueves, muestra cómo el vidrio de doble protección, que se convierte en un objeto letal al caer desde altura, impacta contra el hombre, que en ese instante se encontraba sentado en una mesa del local. Tras el golpe, el cristal se astilló en múltiples fragmentos.
Rápidamente, el personal del establecimiento dio aviso a la Policía y al SAME. Agentes de la Comisaría Vecinal 14B acudieron al lugar, donde médicos asistieron al herido. Según informaron fuentes policiales, el hombre sufrió un traumatismo cortante en el antebrazo izquierdo y en la cabeza, pero sin riesgo vital. Fue trasladado a un centro médico para su tratamiento.
Como medida preventiva, Bomberos de la Ciudad subieron al departamento del cual se desprendió el vidrio, el cual se encontraba desocupado porque su propietario reside en Córdoba. Con las llaves proporcionadas por el encargado, ingresaron y retiraron la otra placa de vidrio que aún permanecía en la ventana, eliminando el riesgo de un nuevo desprendimiento.
Te podría interesar: Lily Phillips, estrella de OnlyFans, anunció que el contenido para adultos dejará de ser su prioridad
La investigación del hecho queda a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte, dirigida por la fiscal Amanda Berstein, quien busca determinar las causas exactas del desprendimiento y establecer eventuales responsabilidades.