Un dramático y desgarrador hecho conmocionó la mañana de este martes 6 de enero en Campo Grande, Misiones, cuando una mujer de 63 años se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso mismo de la comisaría local, quedando con quemaduras severas.
El episodio ocurrió alrededor de las 7 de la mañana. Según los registros de las cámaras de seguridad, la mujer apenas cruzó la puerta del edificio policial, dirigió breves palabras a los efectivos presentes y, casi de inmediato, procedió a vaciar una botella de alcohol sobre su cuerpo y encender un encendedor. Las llamas envolvieron rápidamente su cabello, rostro y torso superior.
Los policías de turno reaccionaron con celeridad, utilizando botellas de agua para sofocar el fuego hasta poder controlarlo. La mujer fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico, con pronóstico reservado.
De acuerdo al último parte médico, la paciente presenta quemaduras en aproximadamente el 35% de su cuerpo, siendo el rostro la zona más afectada. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica y tiene programada una intervención quirúrgica para la limpieza de las lesiones. Por indicación médica, no se le realizaron estudios toxicológicos.
Te podría interesar: El vestido de Delcy Rodríguez en su jura como presidenta de Venezuela desata polémica: “made in Italy”
La investigación, a cargo de la policía y la Justicia, ya está en marcha. Los elementos utilizados en el hecho (la mochila de la mujer, el encendedor y la botella de alcohol) fueron secuestrados, al igual que las grabaciones de las cámaras de seguridad. Los investigadores buscarán reconstruir los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y familiar de la mujer para determinar las circunstancias que la llevaron a tomar una decisión tan extrema.