La captura de Nicolás Maduro este sábado 03 de enero de 2026 en Venezuela abrió un nuevo capítulo en la política internacional y dejó una pregunta tan insólita como inquietante: ¿la pizza fue una señal previa de la ofensiva de Estados Unidos contra Venezuela? Aunque suene a teoría conspirativa, en redes sociales y foros especializados volvió a tomar fuerza un viejo concepto de inteligencia conocido como el Pizzómetro.
La pizza y un operativo militar parecen no tener relación. Sin embargo, un fenómeno detectado horas antes del ataque y posterior captura del mandatario venezolano encendió las alertas digitales: un incremento inusual de pedidos de pizza en zonas estratégicas de Washington, cercanas al Pentágono, la Casa Blanca y el Departamento de Defensa.
¿Qué es el Pizzómetro y por qué volvió a ser tendencia?
⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️PENTAGON PIZZA INDEX SUDDENLY SKYROCKETING!! 770% ABOVE NORMAL AT PAPA JOHNS NEAR THE PENTAGON!! pic.twitter.com/br9XUI28GV
— NYPrepper (@nyprepper1) January 3, 2026
El Pizzómetro —o Pizza Meter— es un indicador informal que analiza el aumento repentino de pedidos de comida, especialmente pizza, en áreas donde operan altos mandos gubernamentales y militares. La lógica es simple: cuando se avecinan crisis geopolíticas, los funcionarios trabajan horas extra… y piden comida.
La noche previa a la captura de Maduro, usuarios en X (antes Twitter) compartieron capturas de Google Maps en tiempo real que mostraban una saturación inusual en pizzerías cercanas al Pentágono. Un local de Pizzato Pizza registró una actividad muy por encima del promedio pasadas las 18:00 (hora local). Algo similar ocurrió con una sucursal de Papa John’s cerca del Departamento de Defensa, donde se reportó un aumento del 770% en pedidos.
¿La pizza anticipó la captura de Nicolás Maduro?
Aunque no existe confirmación oficial de que el Pizzómetro sea una herramienta real de inteligencia, su historial resulta llamativo. Durante la Guerra Fría, los servicios secretos de la Unión Soviética monitoreaban el aumento de entregas de pizza a edificios estratégicos de Estados Unidos. A esta práctica la llamaron Pizzint (Pizza Intelligence).
Registros históricos indican picos similares antes de eventos como la invasión de Kuwait, la Guerra de Irak y otros conflictos internacionales. Por eso, el fenómeno volvió a ganar fuerza tras la ofensiva estadounidense en Venezuela y la posterior captura de Nicolás Maduro, ejecutada mediante un operativo conjunto, rápido y sin resistencia armada significativa.
Así fue la captura de Nicolás Maduro el 03 de enero de 2026
Según fuentes internacionales, la captura de Maduro se produjo tras un plan estratégico liderado por Estados Unidos, con apoyo de inteligencia regional. El operativo se ejecutó en Caracas durante la madrugada, aprovechando fracturas internas en el anillo de seguridad del régimen. Maduro fue trasladado a una ubicación no revelada, mientras el gobierno venezolano entró en estado de transición.