Un grupo de criminales dio un duró golpe al banco de Sparkasse en la Ciudad de Gelsenkirchen, Alemania, esto al más puro estilo de la serie “La Casa de Papel”, pues los criminales usaron maquinaria industrial para perforar una de las bóvedas del banco.
El robo ocurrió este 30 de diciembre, fecha clave ya que debido a las celebraciones navideñas – cuando más se relaja la seguridad – los criminales aprovecharon para hacerse de un botín millonario, oro y joyas, cuyo valor ronda los 30 millones de euros.
Este robo ha provocado una ola de indignación y temor entre los clientes de ese banco, pues hasta el momento desconocen cómo se reparará el daño, principalmente aquellos que perdieron joyas.
¿Cómo fue el robo al banco?
Según el reporte oficial, los criminales habrían usado una maquinaria de perforación industrial para atravesar una gruesa pared de la cámara acorazada, esto desde un emule colindante al banco.
Una vez en el interior de la bóveda, los asaltantes procedieron a abrir más de 3 mil cajas, cifra que representa el 95% del total de depósitos privados de la sucursal.
Por su parte, las autoridades han calificado este crimen como de alta sofisticación, destacando la precisión logística necesaria para operar sin ser detectados.
En tanto, la policía de Alemania se encuentra analizando las cámaras de videovigilancia, que se encuentran en un estacionamiento adyacente, y así dar con la ruta de escape o obtener más detalles sobre la operación de los criminales.
Testigos en el informaron haber visto a varios individuos transportando bolsas de gran tamaño por las escaleras del garaje durante esa noche. Asimismo, las primeras indagatorias apuntan que el vehículo, donde huyeron los ladrones, tenía reporte de robo.