El cometa interestelar 3I/ATLAS ha reaparecido en el cielo terrestre tras pasar detrás del Sol, según confirmó el astrónomo Qicheng Zhang con nuevas imágenes captadas desde el telescopio Discovery del Observatorio Lowell, en Arizona (EE. UU.).
Las fotografías serían las primeras observaciones ópticas del cometa después de su perihelio, momento en el que alcanzó su punto más cercano al Sol y experimentó un notable aumento de brillo.
3I/ATLAS is now visible from Earth with small telescopes. By Qicheng Zhang pic.twitter.com/f2MVcDDTRa
— Black Hole (@konstructivizm) November 3, 2025
Zhang señaló que el 3I/ATLAS puede observarse nuevamente desde gran parte del hemisferio norte, incluso con telescopios domésticos. Aunque su aspecto es el de una débil mancha luminosa, se volverá más visible en los próximos días, especialmente durante el crepúsculo matutino, cuando aparece sobre el horizonte oriental antes del amanecer.
El astrónomo añadió que el cometa se aleja rápidamente del Sol y, en aproximadamente una semana, estará a unos 25 o 30 grados de distancia, momento en que más observatorios del mundo podrán seguirlo con mayor detalle.
🚨 BREAKING: NASA Engineer Confirms 3I/ATLAS Non-Gravitational Maneuver 🚨
According to NASA’s JPL navigation engineer Davide Farnocchia, data shows #3IATLAS experienced radial acceleration of 135 km/day² and transverse acceleration of 60 km/day² — moving away from the Sun at… pic.twitter.com/V5zyn4yguw
— Ezee (@EzeemmaCraic) November 3, 2025
🌌 Interstellar Object 3I/ATLAS Gets Stranger: It Changed Color Again And Is Accelerating Beyond Gravity 🚨
☄️ Astronomers studying 3I/ATLAS, our third confirmed interstellar visitor, have discovered two shocking new things:
🔹 It has changed color again
🔹 It shows signs of… pic.twitter.com/TFcn4pIn8z— Astronomy Vibes (@AstronomyVibes) November 4, 2025