Un inmigrante indocumentado, identificado como Marlon Odir Gómez Hernández, de 29 años y presunto pandillero salvadoreño transnacional MS-13, fue detenido en Houston, Texas, luego de intentar evadir a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) trepando al tejado de una lavandería.
Gómez Hernández fue localizado durante un operativo de la Oficina de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en Houston. Al verse descubierto, el sujeto intentó huir corriendo hacia un negocio y escaló por los paneles del techo, quedando atrapado en la estructura del letrero comercial.
Presunto pandillero salvadoreño tiene antecedentes
Agentes de ICE lograron hacerlo descender de forma segura y fue trasladado al Centro de Procesamiento de Montgomery en Conroe, Texas. Allí, permanece a la espera de la resolución de sus procedimientos de inmigración y una posible deportación.
Según las autoridades federales, Gómez Hernández tiene un historial delictivo en El Salvador. Fue arrestado en enero de 2022, junto con otros seis sospechosos de la MS-13, bajo cargos de extorsión agravada antes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos en una fecha no especificada.
El director de la oficina local de ICE, Bret Bradford, afirmó que este tipo de intentos de huida son frecuentes y que Gómez Hernández puso en riesgo a la comunidad al actuar imprudentemente.