Una controversia se originó esta mañana en el Dodger Stadium, luego de que los Dodgers de Los Ángeles afirmaran que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) intentaron ingresar al estadio.
Según un comunicado difundido por la organización deportiva, agentes de ICE habrían llegado a las instalaciones durante la mañana, solicitado permiso para ingresar al área del estacionamiento.
Esta mañana, agentes de ICE llegaron a Dodger Stadium y solicitaron permiso para ingresar al estacionamiento. La organización les negó la entrada a nuestra propiedad. El juego de esta noche se jugará según lo programado.
— Los Dodgers (@LosDodgers) June 19, 2025
“La organización les negó la entrada a nuestra propiedad”, expresaron los Dodgers. Aseguraron además que el juego de esta noche se realizará según lo programado.
Sin embargo, el hecho fue rápidamente desmentido por el ICE. En una breve declaración oficial, la agencia negó haber estado presente en el lugar: “Falso. Nunca estuvimos allí”, aseguraron.
El cruce de versiones ha generado inquietud y especulación entre aficionados y medios de comunicación, especialmente por la situación migratoria que se vive en Estados Unidos.
False. We were never there.
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) June 19, 2025