Un individuo abrió fuego esta mañana en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, matando a una persona e hiriendo a varias más, antes de quitarse la vida, según un comunicado del director del FBI, Kash Patel, en su cuenta de X.
El ataque se produjo poco antes de las 7:00 a.m. hora local. En el lugar, las autoridades encontraron casquillos de bala con la frase “ANTI ICE” grabada, lo que, según la investigación inicial, apunta a un motivo ideológico detrás del ataque.
ICE investiga
El director del FBI aseguró que el Buró, junto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la policía de Dallas y las autoridades estatales, están en la escena investigando el incidente. Afortunadamente, ningún agente de la ley resultó herido.
Patel señaló que estos ataques políticamente motivados contra la policía no son un hecho aislado, y recordó otro incidente similar ocurrido hace dos meses en Prarieland, Texas, donde una persona emboscó una instalación separada de ICE con el objetivo de atacar a sus oficiales.
El comunicado finalizó pidiendo oraciones por los heridos y por la persona fallecida en el ataque.