El presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró dos puentes sobre el río Torola que conectan los distritos de San Antonio del Mosco y Carolina, en el municipio de San Miguel Norte.
La construcción de estas obras, que tuvo una inversión de 24 millones de dólares, busca mejorar la movilidad, impulsar el turismo y el comercio, además de generar desarrollo en la zona oriental del país.
Dos puentes para el desarrollo de una región
Durante la inauguración, el presidente Bukele afirmó que esta inversión forma parte de un esfuerzo para desarrollar una zona que fue “olvidada por los gobiernos anteriores de los partidos ARENA y FMLN”.
Los puentes beneficiarán directamente a 18,000 personas de los distritos de San Antonio del Mosco y Carolina, pero su conectividad impactará a unas 600,000 personas en distritos cercanos.
La construcción de los puentes, con un valor de 12.5 millones de dólares para el de Carolina y 11.5 millones para el de San Antonio del Mosco, garantiza condiciones de vida más seguras para los habitantes, ya que eliminan el riesgo de cruzar el río Torola, especialmente durante el invierno. Además, facilitan el comercio y el acceso a servicios esenciales como las escuelas.
Esta obra forma parte de un plan de inversión de 1,424.8 millones de dólares en la zona oriental, que incluye otros proyectos estratégicos como el Aeropuerto del Pacífico y el puerto La Unión, con el objetivo de impulsar la economía de la región.