En un video que ha circulado en redes sociales, el influencer salvadoreño conocido como “Picinga” envió un mensaje directo al Presidente Nayib Bukele, solicitando la construcción de un zoológico.
Su argumento se basó en una comparación con el CECOT, el centro penitenciario que se considera el más grande y seguro de la región.
“Si se construyó la cárcel más grande y segura de toda Latinoamérica, ¿por qué no nos regala un zoológico?”, expresó en el video.
Un zoo para el pueblo
La solicitud del influencer enfatiza que el zoológico sea accesible para la población, con un costo de entrada de “dos o tres dolaritos”.
Picinga lamentó que muchos niños salvadoreños nunca han visto animales como jirafas, hipopótamos o elefantes en persona, sino únicamente en videos de TikTok.
Criticó la situación actual donde, para ver este tipo de animales, la gente se ve obligada a viajar a Guatemala y pagar entradas costosas que no todos pueden costear.
Crítica a la situación actual
El influencer se mostró indignado de que Guatemala tenga “ejemplares” de animales exóticos, mientras que en El Salvador, “no pasamos de ver chuchos y gatos en la calle”.
Terminó su mensaje con un llamado para que se rehabilite el zoológico del país y se llene de animales, haciéndolo asequible para las nuevas generaciones.