Gwyneth Paltrow, la reconocida actriz y exesposa del vocalista de Coldplay, Chris Martin, ha asumido un rol inesperado como “portavoz temporal” de la empresa tecnológica Astronomer. Su aparición se da en medio de un escándalo que involucra a la compañía y a un incidente viral ocurrido durante un concierto de Coldplay, la banda de su exmarido. El video, en un tono irónico y humorístico, busca desviar la atención de la controversia y, a la vez, promocionar los servicios de la empresa.
En el clip, Paltrow inicia diciendo: “Hola, soy Gwyneth Paltrow. He sido contratada de forma muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer. Astronomer ha recibido muchas preguntas en los últimos días, y querían que respondiera a las más comunes”. Curiosamente, la actriz evita mencionar directamente el escándalo de la “kiss cam”, el cual se hizo viral.
Paltrow evade la polémica
En lugar de abordar la polémica, Paltrow se enfoca en destacar las capacidades de Astronomer. Resalta que la empresa es “el mejor lugar para ejecutar Apache Airflow, unificando la experiencia de manejar flujos de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial a escala”. Además, aprovecha la oportunidad para recordar que aún quedan plazas para el evento Beyond Analytics que la compañía celebrará en septiembre.
La actriz concluye el video con una declaración que refuerza el mensaje de la empresa: “Ahora volveremos a lo que mejor sabemos hacer: ofrecer resultados revolucionarios para nuestros clientes. Gracias por su interés en Astronomer”.
La estrategia de comunicación de Astronomer, al usar a Paltrow en este contexto, aprovecha su conexión personal con el incidente (debido a su relación con Chris Martin) para generar impacto y reposicionar la marca a través del humor.
La relación de Paltrow con Chris Martin, con quien estuvo casada de 2003 a 2014 y tiene dos hijos (Apple y Moses), añade una capa de ironía a esta estrategia. A pesar de su “separación consciente”, mantienen una relación cordial, lo que hace su participación en este video aún más notable dada la ubicación del escándalo.