La Alcaldía de San Salvador, en colaboración con Uber, ha implementado una alianza estratégica para promover la movilidad segura y reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol. Esta iniciativa, anunciada el 23 de julio de 2025, busca fomentar que los ciudadanos que consuman bebidas alcohólicas utilicen el servicio de transporte, en lugar de conducir bajo sus efectos.
El objetivo principal de esta campaña es garantizar que los asistentes a las próximas fiestas patronales de la capital puedan disfrutar de las actividades recreativas de manera responsable, evitando riesgos en las vías. El alcalde Mario Durán destacó la comodidad y seguridad que ofrece el servicio, una alianza que también cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de El Salvador.
Uber en los preparativos
Según lo expresado por el alcalde Mario Durán en la radio municipal, esta alianza con la plataforma de transporte busca brindar “el servicio más cómodo para que las personas disfruten con tranquilidad y siendo responsables de sus acciones”. La colaboración se enmarca en los preparativos de las Fiestas Agostinas 2025, que prometen ser las más visitadas.
Las celebraciones iniciarán este 1 de agosto con el tradicional Desfile del Correo a partir de las 9:00 a.m., precedido por la alborada y la entrega de atol shuco. Sivarland, el parque de diversiones, abrirá sus puertas al mediodía con espectáculos y actividades para toda la familia. Se proyecta que Sivarland reciba 1.2 millones de visitantes, consolidándose como el principal atractivo de estas fiestas.
Diversión y orden para toda la familia
El edil señaló que las fiestas agostinas, en su cuarta edición, ofrecerán una gran variedad de actividades tanto en el Centro Histórico como en Sivarland y otros espacios de la ciudad. Durán enfatizó que las familias podrán disfrutar de “unas fiestas seguras, sanas y ordenadas”, con franjas infantiles y juveniles en Sivarland para asegurar la participación de todos.
Asimismo, el alcalde hizo hincapié en que el cobro de parqueos en los alrededores del parque de diversiones está estrictamente prohibido. “Sivarland está hecho para todas las familias”, dijo, invitando a la población a tomar un descanso y participar en desfiles, presentaciones de cachiporras, espectáculos, y disfrutar de un sano esparcimiento en un ambiente seguro y limpio.