Este martes, la festividad de La Bajada —el acto de transfiguración de Jesucristo— se lleva a cabo frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador como parte de las festividades patronales de la capital. Sin embargo, la celebración podría verse afectada por las condiciones meteorológicas, ya que el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que se esperan lluvias y tormentas durante el día.
“Desde la tarde, tormentas en la zona montañosa norte y cordillera volcánica; por la noche, se extenderán a la zona central, occidental y costera. 🍃 Posibles ráfagas de viento de hasta 45 km/h durante las tormentas”, anticipó la entidad.
Pronóstico para esta tarde
Según el Observatorio del MARN, se prevé un día parcialmente nublado por la mañana, con lluvias puntuales en la cadena volcánica, la costa y zonas montañosas. A partir de la tarde, se esperan tormentas en la zona montañosa norte y la cordillera volcánica, que se extenderán hacia la zona central, occidental y costera durante la noche.
El informe también advirtió sobre la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 45 km/h durante las tormentas. Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.
Precauciones durante La Bajada
Ante este pronóstico, se recomienda a las personas que asistan a la celebración de La Bajada que tomen las debidas precauciones, como llevar paraguas o impermeables, y buscar refugio en caso de ráfagas de viento fuertes o actividad eléctrica. Las autoridades de Protección Civil están monitoreando la situación para responder a cualquier incidente que pudiera ocurrir.