Lee también: Veracruz enfrenta graves inundaciones con 15 muertos y 16 millones afectados
Uno de los partidos más esperados, fue el encuentro entre la Selección Mexicana Sub-20 y Argentina, donde el combinado nacional quedó eliminado con un marcador de 2-0. De esta manera, los dirigidos por Eduardo Arce se despidieron del torneo en los cuartos de final.
Sin embargo, algo que cautivó a los aficionados, fue la imagen de Gilberto Mora llorando al final del encuentro.
Y es que, el joven de 16 años ha generado expectativas muy altas entre los mexicanos; y en este torneo, Mora demostró estar a la altura para representar a su país.
Gilberto Mora había destacado con tres goles y dos asistencias en la fase de grupos y octavos de final. Su capacidad para generar jugadas y su conexión con los demás jugadores, lo convirtieron en un líder dentro del equipo.
¡Levanta la cara, Morita! 🥺🇲🇽💎
Gilberto Mora rompió en lágrimas tras la derrota ante Argentina. 😭 Tenía el sueño y la meta de ser campeón del mundo.
Ánimo Morita. Nada enseña mejor que la derrota, en el fracaso siempre hay mucho que aprender.
El mundo ya vio tu calidad. Te… pic.twitter.com/bMMX2jsiN3
— Futbol Total (@futboltotal) October 12, 2025
La actuación de México ante Argentina
Aunque en el inicio del partido el conjunto albiceleste tomó el dominio absoluto ante la Selección Mexicana, el combinado nacional tuvo muchas claras para poder mantenerse con ventaja, pero tras la lesión de Alexei Domínguez, complicó el panorama del juego, ya que perdieron a una pieza fundamental del equipo.
De este modo Argentina aprovechó para abrir el marcador y generar un mejor ritmo de juego.
Y por si fuera poco, el encuentro se vio envuelto en una polémica por una jugada que parecía ser un penal claro para México, pero al final no fue sancionada.