A pocas horas del MLS All-Star Game 2025 que se celebrará este 23 de julio en Austin, Texas, la presencia de Lionel Messi se convirtió en la principal incógnita y el tema de conversación.
Aunque el astro argentino fue convocado y nombrado capitán del equipo de las Estrellas de la MLS, no se reportó en los entrenamientos previos dirigidos por Nico Estévez, el entrenador de Austin FC y técnico de los MLS All-Stars.
¿Por qué no jugará Messi contra la Liga MX?
El Inter Miami, club de Messi, no ve con buenos ojos su participación en este partido amistoso, su técnico, Javier Mascherano, expresó públicamente su preocupación por la sobrecarga de partidos que tienen sus jugadores en las últimas semanas y el riesgo de lesiones.
Mascherano no esconde su deseo de que sus figuras clave puedan descansar, dada la cantidad de encuentros que el Inter Miami disputó y el gran número de lesiones musculares que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada.
La ausencia de Messi, y también de Jordi Alba, pondría en jaque el atractivo mediático del evento, que utilizó la imagen del campeón del mundo como su principal gancho.
La sanción en caso de ausencia
El reglamento de la Major League Soccer (MLS) es claro y estricto respecto a la participación en el All-Star Game para los jugadores convocados; no presentarse sin una justificación médica válida conlleva una sanción directa:
Si Lionel Messi, o cualquier otro jugador convocado, se niega a jugar o no se presenta al All-Star Game sin una razón médica justificada y aprobada por la liga, recibirá una suspensión automática de un partido en la próxima jornada de la MLS.
Este fue el caso en el pasado, por ejemplo, con Zlatan Ibrahimovic cuando era estrella de LA Galaxy, quien también se negó a participar en el All-Star Game en su momento y recibió la misma sanción.
Para el Inter Miami, perder a Messi por un partido sería un golpe significativo, especialmente considerando que están en una fase crucial de la temporada y luchando por los primeros puestos en la Conferencia Este.
El próximo partido del Inter Miami será contra Cincinnati este fin de semana, un encuentro vital.
Aunque la MLS aún mantiene la esperanza de que Messi se presente al menos para estar en el banquillo o participar de alguna forma, la decisión final recae en el jugador y su club, quienes deberán sopesar el riesgo de una lesión frente a la sanción impuesta por la liga.