Pablo Alborán arranca con una nueva etapa dentro de su carrera tras el próximo estreno de su nuevo disco ‘KM0′ el próximo 7 de noviembre, además de su gira ‘Global Tour KM0′, con la cual llegará en 2026 a Ciudad de México, Monterrey, Mérida, León y Puebla.
A menos de un mes del estreno de su nuevo material discográfico, durante una conferencia de prensa, el artista español compartió todos los detalles del proyecto, sin dejar a un lado sus próximas presentaciones en México, tomando en cuenta la conexión que experimenta con su público.
“Estoy muy feliz de estar en México para hablar de todas estas cosas, mi disco se llama KM0 porque ha sido un año donde han pasado muchas cosas en mi casa, lo he contado en varias entrevistas desde el respeto y con mucho cuidado porque tuvimos un familiar que pasó por un trasplante de médula, por quimioterapia. Entonces, cuando vives algo así, todo tu piso tiembla, fue como un renacer, de pronto todo tiene otro sentido y vuelves a hacer las cosas como si fuera la primera vez. Por eso para mí KM0 es volver a empezar, es cantar como si fuera la primera vez, escribir como si fuera la primera vez y sentir la vida con una consciencia mayor”, dijo.
‘KM0’ es el séptimo álbum de estudio de Alborán y sin duda es el proyecto en el que más ha explorado no solo en su vulnerabilidad dentro de las letras, sino también en diferentes ritmos.
“Yo no reniego de la movida, ni de las baladas, ni de los boleros, ni de la balada clásica. Creo que es fundamental porque es donde además naturalmente mi voz se siente más cómoda también. Pero luego el álbum tiene flamenco, tiene baladas que es donde más cómodo me siento porque me coloca en un canal directo al corazón. En el álbum la gente va a encontrar historias muy conmovedoras de amor, de desamor”, explicó.
El artista, que se encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto a nivel profesional como personal, da rienda suelta en este álbum más que nunca a su creatividad en una obra que es la más honesta de su carrera.
“Todo llega en un momento muy limpio, no hay contaminación. Es un momento donde todo está muy claro y donde precisamente valoro muchísimo las cosas que me suceden más que antes y este álbum además quiero que me sirva de recordatorio. Cuando pase un tiempo y cuando la vida es así, que hay subidas, hay bajadas, la gente se va, la gente viene, en fin”, comentó.
Finalmente, como parte de los preparativos de su gira que comenzará en 2026 y con la cual recorrerá países de América y Europa, Pablo Alborán compartió la manera en la que se prepara para un año lleno de presentaciones con un nuevo concepto de por medio.
“Sobre la gira, hoy acabo de cerrar el escenario, por fin, estoy feliz, estamos preparando un escenario y un show donde vamos a cantar las canciones que la gente quiere escuchar, las canciones más importantes que me han acompañado estos años y lo que voy a hacer también es poner lo arreglos necesarios, lo que la canción me pida y creo que así va a haber un show dinámico. Yo tengo muchas ganas, yo estoy muy contento con el repertorio”, puntualizó.