Un fin de semana de alta siniestralidad mantuvo en alerta a los voluntarios de Comandos de Salvamento, quienes atendieron 34 accidentes de tránsito en todo el país, incluyendo un choque múltiple y una motocicleta incendiada en la autopista a la altura de Los Zacatillos, San Juan Nonualco. Aunque se reportaron múltiples lesionados, no hubo víctimas mortales gracias a la intervención oportuna de los socorristas.
El incidente más crítico ocurrió el sábado por la noche, cuando un vehículo sedán impactó un remolque sin luces traseras, seguido de una colisión entre dos motociclistas en la misma zona. Una de las motos se incendió, y los equipos de rescate estabilizaron a un motociclista en el lugar, mientras que el conductor del sedán y el segundo motociclista fueron trasladados al Hospital Nacional Santa Teresa.
Otros casos atendidos por Comandos de Salvamento
En Sensuntepeque, una mujer identificada como Saraí Ramos sufrió una herida cortante en el cráneo tras un accidente en la Carretera Longitudinal del Norte y fue trasladada de emergencia al hospital local. Mientras, en Zaragoza, un joven de 20 años resultó lesionado al chocar contra un vehículo en el km 18 de la carretera al Puerto de La Libertad, siendo llevado al Hospital San Rafael.
Comandos de Salvamento también atendió un vuelco de vehículo en Apopa, donde los ocupantes salieron con golpes leves, y un atropello en estado crítico en la Avenida Fray Felipe, Santa Ana. En total, se registraron cerca de 50 emergencias, incluyendo accidentes con motocicletas, camiones, tractores y pipas.
La institución hizo un llamado urgente a los conductores para extremar precauciones, respetar las normas de tránsito y evitar distracciones. Además, agradeció a sus voluntarios por la labor realizada y invitó a la población a sumarse como donantes o colaboradores.