Luego de que María Antonieta de las Nieves, recordada por su papel de La Chilindrina en “El Chavo del 8”, afirmara que vivió momentos difíciles durante su última gira en Perú, el productor José Luis Aguilar salió al frente para ofrecer su versión de los hechos y aclarar las acusaciones.
En declaraciones al programa “Todo se filtra”, Aguilar aseguró que la actriz llegó a Lima en buenas condiciones de salud y que nunca se reportaron problemas antes del inicio del espectáculo. “Hay un contrato firmado por la señora María Antonieta, y jamás hemos tenido inconvenientes. Ella llegó bien, solo su mánager mencionó que tomaba pastillas para la depresión que le secaban la garganta”, explicó.
Há alguns dias, María Antonieta de las Nieves, a Chiquinha, deu uma entrevista bastante reveladora sobre seus problemas recentes de saúde. Uma das principais afirmações foi que ela não vai mais se apresentar como Chiquinha.
“A Chiquinha ficou no Peru [onde fez sua última… pic.twitter.com/i7aeHcWKVb
— Fórum Chaves (@ForumChaves) October 19, 2025
El productor reconoció que, durante su estancia, la artista lucía “algo cansada”, pero señaló que fue decisión de su equipo continuar con las presentaciones. Además, destacó que la actriz realizaba entre 100 y 200 fotografías por función con sus seguidores, una rutina que pudo haber afectado su bienestar físico.
Aguilar negó rotundamente que se le haya impedido cancelar funciones o que se le haya tratado mal. “En ningún momento la explotamos. Si decidían no presentarse, asumíamos la responsabilidad ante el público. Incluso pagamos penalidades por cancelaciones”, afirmó.
El empresario concluyó asegurando que María Antonieta siempre fue tratada con respeto y profesionalismo, y que su experiencia en Lima fue manejada conforme a los acuerdos establecidos.