Un velo de misterio y sorpresa envuelve la gala final de Miss Universo El Salvador. La actual reina, Florence García, ha emitido un comunicado aclarando que, lamentablemente, no estará presente para entregar la corona a su sucesora, citando “razones que escapan de su control”.
En el comunicado, García reveló que, a pesar de sus cuatro intentos de comunicación con la nueva dirección del certamen, nunca recibió una invitación formal ni una respuesta clara.
Miss Universo El Salvador
La única vez que la contactaron fue apenas tres días antes del evento, solicitando una reunión que hizo imposible organizar su viaje desde el extranjero. Esto, según Jarcia, fue una “falta de consideración y respeto” a su papel como reina.
La modelo expresó su profunda tristeza por no poder estar en la noche final, pero reafirmó su compromiso con el país, prometiendo seguir llevando en alto el nombre de El Salvador. Deseó mucho éxito a todas las participantes y a la nueva reina, a quien envió sus mejores deseos para que represente a la nación en Tailandia.