El cantante colombiano Maluma llega hoy al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González para cerrar su gira mundial “+Pretty +Dirty World Tour 2025” en un evento que promete marcar un hito en El Salvador. La decisión de incluir al país como la única parada centroamericana y el cierre de su tour no fue casualidad, según reveló su padre, Luis Alfonso Londoño, en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña (TCS) el pasado 22 de agosto en el programa Frente a Frente.
Londoño explicó que Maluma siente una profunda admiración por El Salvador y su presidente, Nayib Bukele, cuya gestión ha transformado al país en un referente de seguridad y desarrollo.
Maluma admira a Bukele
“Cuando le propuse venir a El Salvador, no lo dudó ni un minuto. Admira mucho al presidente Bukele”, afirmó el empresario.
Destacó que el cantante ve en el país un ejemplo de cambio positivo, pasando de ser considerado uno de los más violentos a un destino seguro y atractivo a nivel global.
“El Salvador está de moda, está en boca de todo el mundo por lo bien que vienen haciendo su trabajo”, agregó.
El vínculo de Maluma con El Salvador también tiene raíces personales. Su padre recordó la primera presentación del artista en Apopa hace una década, en un contexto de inseguridad muy diferente.
“Este es otro mundo, se siente la buena vibra desde que bajas del avión”, expresó Londoño, celebrando los avances del país.
Además, reveló que la idea del concierto surgió tras una conversación con Bukele, quien preguntó cuándo traería al cantante de vuelta. Este evento no solo refleja el cariño de Maluma por sus fans salvadoreños, sino también su interés en ser parte del momento histórico que vive el país.