La nueva ministra de Educación, Karla Trigueros, inició su gestión con un recorrido por distintas escuelas del centro y oriente del país. La funcionaria visitó las instituciones el 15 y 16 de agosto para conocer sus problemas y buscar soluciones.
La titular, junto a un equipo del ministerio y el viceministro Edgar Alvarenga, coordinó acciones de intervención inmediata bajo el programa Dos Escuelas X Día. Esta iniciativa busca dar respuesta a las problemáticas que enfrenta cada centro educativo.
Ministra realiza recorrido
En su primer día, la ministra visitó cuatro centros educativos en el departamento de San Salvador: el Complejo Educativo El Progreso, en Soyapango; el Centro Escolar Cantón Santa Bárbara, en Guazapa; y el Centro Escolar Comunidad Nueva Jerusalén y el Centro Escolar Rosendo Rodríguez, ambos en Tonacatepeque.
El 16 de agosto, se trasladó a la zona oriental para visitar dos centros en San Miguel: el Centro Escolar Colonia Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera y el Centro Escolar Hacienda El Guayabal. Luego visitó cuatro escuelas en San Vicente: la Escuela de Educación Parvularia Colonia La Caridad, la Escuela de Educación Parvularia de Santo Domingo, la Escuela de Educación Parvularia de Nuevo Tepetitán y el Centro Escolar Doctor Nicolás Aguilar.
Durante su recorrido, la ministra escuchó las necesidades de cada institución. Con ello, busca coordinar los pasos técnicos para iniciar obras que mejoren las condiciones de los estudiantes y el personal docente.
“Las mejoras serán visibles y efectivas, atendiendo oportunamente el mandato del presidente Nayib Bukele de renovar el sistema educativo público”, expresó la ministra Trigueros.
Las visitas continuarán en los próximos días con el objetivo de agilizar las remodelaciones y mejorar los centros educativos del país.