En una noche fría y lluviosa en el estadio Pensativo, el Alianza FC debutó el martes en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025 con un empate sin goles ante el Antigua GFC de Guatemala.
El equipo dirigido por el técnico argentino Ernesto “Carucha” Corti mantuvo su invicto en la temporada 2025/26, sumando un triunfo y cuatro empates en juegos oficiales. La afición salvadoreña, que pintó de blanco el sector visitante del estadio, apoyó al equipo de principio a fin, que ya cuenta con un punto en el Grupo A.
“NOS LLEVAMOS UN PUNTO DE VISITA”, publicó en X.
Alianza FC empata en el Pensativo
Durante el partido, Alianza FC estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Noel Rivera y un cabezazo de Emerson Mauricio. Por su parte, el portero Mario González fue clave al negar varias oportunidades de gol al equipo guatemalteco.
A pesar de que la intensidad disminuyó en el segundo tiempo, el juego se mantuvo parejo y los elefantes lograron conservar el cero con mucho esfuerzo hasta el final del duelo.
La jornada se vio empañada por una polémica fuera de la cancha. Al finalizar el partido, se reportaron pintas en paredes de la Antigua Guatemala con frases del equipo salvadoreño, como “Barra Brava la 96”.
Presuntamente, estas pintas fueron realizadas por aficionados del Alianza FC antes del encuentro en el estadio. Este acto generó varios comentarios en redes sociales, donde la acción fue calificada como “inaceptable”.
“Dimos seguimiento a denuncias por daños en el Pimentel. Recuperamos los espacios y reafirmamos: Antigua es patrimonio y debemos preservarla con respeto”, indicó la municipalidad de la localidad.