Skip to main content
Publicidad
Internacional

Salen a la luz las primeras imágenes del otro descarrilamiento de tren en España

Las autoridades ya se encuentran en el lugar brindando atención médica a los heridos.

Tren. (Imagen de referencia)
Publicidad
Publicidad
Por Amelia Rojas |

Un tren de la línea R4 de Rodalies descarriló este martes 20 de enero cuando circulaba en dirección a Manresa, tras chocar contra un muro de contención que había caído sobre la vía entre Gelida y Martorell. El accidente provocó 20 heridos de diversa consideración, entre ellos el maquinista, y al menos cuatro se encuentran en estado grave. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el grave estado en el que quedó el convoy tras el impacto. Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para auxiliar a los heridos y asegurar la zona.

Este suceso ocurre apenas dos días después de otro grave accidente ferroviario, cuando un tren de la compañía Iryo que cubría la ruta Málaga-Madrid descarriló y colisionó con un tren Alvia de Renfe que circulaba en sentido contrario. El impacto provocó también el descarrilamiento de varios vagones, que cayeron por un terraplén, complicando las labores de rescate. En ambos trenes viajaban cerca de 500 pasajeros y las autoridades temen que el número de víctimas pueda aumentar, ya que se investiga la posible existencia de personas atrapadas.  

tags

Amelia Rojas

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Canal de Whatsapp
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.