Skip to main content
Publicidad
Internacional

Impactante descarrilamiento de tren Málaga-Madrid deja decenas de víctimas mortales

Se ha confirmado que al menos 35 personas fallecieron tras el incidente.

Descarrilamiento tren Málaga Madrid (Captura de pantalla).
Publicidad
Publicidad
Por Adela Araujo |

Un tren de alta velocidad de la compañía Iryo, que había salido de Málaga con destino a Madrid, descarriló este domingo apenas 10 minutos después de iniciar su recorrido en los desvíos de entrada de Adamuz, Córdoba. El accidente afectó también a otro convoy que circulaba por la vía contigua con destino a Huelva, involucrando los vagones 7 y 8.

Emergencia en Adamuz: equipos de rescate y bomberos atienden a los pasajeros tras el descarrilamiento del tren Málaga-Madrid.

Heridos y víctimas

Los pasajeros de ambos trenes fueron evacuados de manera inmediata por equipos de emergencia, bomberos y personal sanitario.

La Guardia Civil confirmó la presencia de heridos y manejó inicialmente la posibilidad de dos fallecidos, aunque aún se espera la confirmación oficial de las víctimas.

Corte temporal de la vía

Debido al incidente, la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía fue suspendida temporalmente, mientras que el resto de la red ferroviaria funciona con normalidad.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, se trasladó al centro de emergencias de Renfe en la estación madrileña de Atocha para supervisar las acciones de rescate y coordinación.

VIDEO: El momento exacto en que salvan a un esquiador sepultado por la nieve

Investigación en curso

Las autoridades han iniciado la investigación para determinar las causas del descarrilamiento. Se prevé que en las próximas horas se publiquen detalles adicionales sobre el número exacto de heridos y la extensión de los daños materiales.

tags

Adela Araujo

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Canal de Whatsapp
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.