La era de Miguel Herrera al frente de la Selección de Costa Rica llegó a su fin luego de que este 20 de noviembre fue despedido por no haber conseguido el boleto a la Copa del Mundo 2026.
De acuerdo con el periodista, Rubén Rodríguez, el Piojo ya fue notificado de la decisión y habría firmado su finiquito para poner fin a una gris etapa con el representativo centroamericano.

Derrota ante Haití lo sepultó
El timonel mexicano sentenció su estadía con los ticos en la última fecha FIFA del año. Primero, cayó sorpresivamente ante Haití y, en su último partido, tenía que ganarle obligatoriamente a Honduras para aspirar al repechaje; sin embargo, empató sin goles y se esfumó cualquier posibilidad de acceder a la máxima justa deportiva.
Tras este fatídico resultado, Miguel Herrera fue víctima de críticas e insultos por parte de los medios y la propia afición de Costa Rica, principalmente porque no pudo llevarlos al Mundial en unas eliminatorias en las que no estuvieron presentes México, Estados Unidos y Canadá, quienes calificaron de forma directa al ser anfitriones.
Así sus números
El timonel mexicano asumió el cargo en enero del presente año con la consigna de calificar al torneo que se disputará en Norteamérica el próximo verano. Dirigió un total de 15 partidos, con un saldo de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Si bien sus números no fueron tan negativos, los descalabros que tuvo fueron claves para que no consiguiera el boleto a la Copa del Mundo.